Montilla reprocha a Sirera que tiene "la silla más discutida" del Parlamento catalán

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 19:58

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, el socialista José Montilla, reprochó hoy al líder del PP, Daniel Sirera, que tiene "la silla más discutida" del Parlamento catalán dado que junto a él, otras dos candidaturas se disputan el liderazgo de la formación. Montilla lo afirmó después de que el dirigente popular lamentase la "falta de cohesión" del Ejecutivo catalán por las primarias de ERC y, ahora, por las "líneas rojas" planteadas por la nueva cúpula del partido.

En la sesión de control en sede parlamentaria, Sirera pidió a Montilla "hacer frente a la crisis económica", algo que es "difícil" cuando no hay "recetas", sobre todo cuando se está "más preocupado de los problemas que tienen algunos socios que de los que tienen el conjunto de los catalanes". Dijo que esta situación la reconoció el conseller de Economía y Finanzas, el socialista Antoni Castells, en una entrevista en el diario 'Avui' la semana pasada.

En su respuesta, Montilla recordó a Sirera que "tiene la silla más discutida de todo el Parlamento", y citó a los otros dos candidatos que, junto a Sirera, se disputan el liderazgo del PP catalán. Montilla recordó que "hay gente en el país que lo está pasando mal", y añadió: "Usted está tan ocupado que no tiene ocasión de conocer las 42 medidas que el Gobierno presentó respecto a la situación económica".