Montilla visita la feria de la Purísima de Sant Boi (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 16:23

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, acompañado entre otras personalidades del conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, y la alcaldesa de Sant Boi Montserrat Gibert, ha visitado este mediodía la 60 edición de la Fira de la Purísima de Sant Boi de Llobregat que se celebra desde el pasado 6 de diciembre y hasta hoy, 8 de diciembre.

Un evento de 850 expositores que, a través de un extenso recorrido al aire libre, aglutina una combinación de propuestas de carácter tradicional (feria de plantas, exposición de frutas y verduras, muestra de ganado) y actividades incorporadas durante los últimos años (encuentro de coches clásicos y antiguos, concurso de perros, certamen de cortadores de jamón o intercambio de placas de cava).

El presidente, que rehusó hacer declaraciones, se mostró muy interesado en las diversas actividades que se han desarrollado durante el transcurso de su visita así como por la exposición histórica que muestra imágenes de los 60 años de Fira, ubicada en la biblioteca municipal Jordi Rubió i Balaguer, y la Carpa Fresca, una de las novedades de la presente edición en la que se han celebrado diferentes charlas sobre nutrición organizadas por los mercados municipales y degustaciones de aceites vírgenes.

"La Fira de la Purísima de Sant Boi es la gran prueba de cómo han evolucionado las ferias tradicionales de carácter agrícola y ganadero, sabiendo adaptarse a los tiempos incorporando nuevas actividades comerciales" afirmó Joaquim Llena, "a menudo se cree que existe demasiada diferencia entre el campo y la ciudad, entre el mundo rural y el urbano, y no es así".

"Eventos como éste son la muestra de que existen soluciones de continuidad y de que Catalunya es un país en red. La importancia de esta feria radica en la mirada al campo que se hace desde un evento ubicado en el área metropolitana de Barcelona", agregó Llena.

Por su parte, la alcaldesa de Sant Boi, Montserrat Gibert, valoró positivamente el transcurso de los tres días de Fira, a pesar de que el mal tiempo ha provocado una asistencia inferior a las expectativas.

Según datos facilitados por la organización la asistencia de este año ha sido de unos 350.000 visitantes, 100.000 personas por debajo de las previsiones. "La causa principal ha sido la lluvia del primer día por la mañana. Estábamos muy asustados pero gracias a Dios por la tarde mejoró y ya se llenó de gente. Desde la organización estamos contentos con la edición de este año y los feriantes también lo están", aseguró Montserrat Gibert.

Según la organización, las actividades con más éxito de público han sido una exhibición de deportes rurales vascos, novedad de la presente edición, un desfile de moda organizado por la federación de comerciantes de Sant Boi que este año además incorporaba un festival artístico a cargo de la Academia de Artistas Mithos, y el ya tradicional concurso de cortadores de jamón que reúne a participantes de toda España.

Contenido patrocinado