Montoro dice, para justificar que llamara "pandilla de inútiles" al Gobierno, que también a él se lo llaman en su casa

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 15:09

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, se reafirmó hoy en las palabras que pronunció recientemente en un mitin de su partido en Dos Hermanas (Sevilla) en el que definió al Gobierno como "una pandilla de inútiles" que está "arruinando a España". En su opinión, se trata de "un calificativo" y fue una ocasión para hablar con "un lenguaje directo" ante miles de personas, ante las que "no se debe hablar en términos muy técnicos". "A mí me llaman inútil en casa también muchas veces, dependiendo de la tarea que estás haciendo", añadió.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Montoro recordó que durante su intervención en aquel acto contra el paro y la subida de impuestos "leyó" una pancarta que calificaba en estos términos al Gobierno y que le pareció "muy expresiva". En aquel momento, ante alrededor de 30.000 personas, admitió que pensó que era una "ocasión" para "hablar como habla la gente".

El responsable de Economía del PP añadió que este descalificativo es "lo mínimo" que tiene que llamar a un Gobierno que "ha conducido a la mayor crisis de paro de nuestra historia". "¿Cómo me voy a arrepentir de llamárselo", se preguntó, para destacar que se lo llama "todos los días" porque, entre otros motivos, no ha hecho un diagnóstico "correcto" de la situación económica.

"Llamar inútil a alguien que no ha hecho el diagnóstico correcto y la política económica correcta es una forma, un lenguaje directo, es como habla la gente", insistió Montoro. "Hay que hablar a veces de una manera muy directa en una sociedad como la que vivimos y además con un alcance, donde tienes delante decenas de miles de personas, a las que no se puede hablar en términos muy técnicos. No se debe hablar en términos muy técnicos", estimó.