Montoro, pendiente de una conversación con Rajoy, volverá a Bruselas si no puede ocuparse del área económica en el PP

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 15:31

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro y europarlamentario del PP, Cristóbal Montoro, está pendiente de mantener una conversación con el líder del PP, Mariano Rajoy, antes de decidir su destino político para los próximos años. Si no puede ocuparse del área económica, prefiere regresar al Parlamento europeo, informaron a Europa Press fuentes 'populares.

El que fuera titular de Hacienda en el último gobierno de José María Aznar concurrió en el puesto número seis de la lista de Madrid al Congreso con la esperanza de volver a asumir alguna responsabilidad económica en el gabinete de Rajoy si ganaban las elecciones.

Ahora, tras la derrota, hay más dificultades a la hora de que todos los dirigentes que formaron parte de las candidaturas puedan ocupar un cargo en el equipo de dirección o en los puestos institucionales que corresponden al PP.

CLAVE QUÉ FUNCION TENDRÁ MANUEL PIZARRO.

En esta tarea de encajar el puzzle está sumido en los últimos días Mariano Rajoy. Uno de los dirigentes a los que debe dar una salida es su fichaje estrella en materia económica: Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y 'número dos' por la candidatura de Madrid.

Pizarro figura en casi todas las quinielas como uno de los posibles aspirantes a suceder a Eduardo Zaplana al frente de la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso. Si finalmente ocupara este puesto, dejaría libre el área economía.

En esta tesitura, Cristóbal Montoro está pendiente de una conversación con el presidente del PP. Su pretensión es regresar a Bruselas si no puede encargarse de la economía, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

PLAZO HASTA EL LUNES.

Montoro concurrió en las listas del PP al Parlamento europeo en las elecciones de 2005, como hicieron otros muchos ex ministros y altos cargos del PP tras perder las elecciones del 2004 (Pilar del Castillo, Jaime Mayor Oreja, Luisa Fernanda Rudi, Luis De Grandes y Ana Mato, entre otros).

Por lo pronto, el ex ministro de Hacienda tiene de plazo hasta el próximo lunes para comunicar a la Eurocámara si mantiene su escaño en Bruselas o abandona. Precisamente ese mismo día, Rajoy ha convocado la Junta Directiva Nacional en la que se desvelarán los nombres de los futuros portavoces parlamentarios.

Contenido patrocinado