MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, señaló hoy al Gobierno como responsable del fracaso del diálogo social por no haber puesto sobre la mesa reformas "con contenido", sino documentos "vacíos e inútiles". "Así no se sale de la crisis", manifestó.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Montoro recordó que hace un año el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ya se hizo una foto con los agentes sociales en base a un documento "vacío, inoperante y con un diagnóstico incorrecto".
Un año después, añadió, un millón y medio de personas ha perdido su trabajo, por lo que el dirigente 'popular' subrayó que "no es el momento de hacerse más fotos, sino de reformas económicas estructurales y de una rectificación en la política económica y presupuestaria".
ESPAÑA PAGA LA PEOR FACTURA DEL PARO EN EUROPA
Durante su comparecencia de prensa, Montoro también hizo una valoración de la evolución del empleo en España. El responsable 'popular' destacó que "nunca antes" se habían alcanzado niveles de desempleo tan altos en el país ni se había registrado una evolución "tan preocupante".
A su juicio, esta situación es consecuencia de "la errónea" política económica del Ejecutivo, como revela que desde del comienzo de la crisis de cada diez nuevos parados de la zona euro, siete sean españoles. "Estamos pagando la peor factura de desempleo en Europa", apostilló.
A su juicio, "se podía haber evitado mucho paro si no se estuviera aplicando esta política económica", por lo que pidió al Gobierno socialista que "rectifique" sus posiciones presupuestarias y traslade propuestas de reforma para atajar esta situación.