VALENCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, señaló hoy que el partido respeta la presunción de inocencia del ex alcalde de Montroi (Valencia) Francisco Javier Carrión, pero se le ha suspendido cautelarmente de militancia para garantizar la "transparencia". Asimismo, indicó que posiblemente el ex edil de Montroi iba a pedir su baja voluntaria en el partido "para no perjudicar".
Clemente realizó estas declaraciones, preguntado por la suspensión de militancia de Carrión, durante la rueda de prensa en la que compareció junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien destacó que esperarán a conocer la decisión de los tribunales.
El PP suspendió hoy cautelarmente de militancia al ex alcalde de Montroi, a expensas de los resultados de la investigación que se está llevando a cabo en una causa abierta por delitos contra la ordenación del territorio, cohecho, prevaricación, intrusismo, estafa y falsedad documental, y que todavía permanece secreta.
El ex alcalde quedó ayer en libertad tras abonar la fianza de 8.500 euros impuesta por el juez de primera instancia e instrucción número 1 de Picassent (Valencia), que estableció para el ex regidor la obligación de presentarse cada quince días en el juzgado y la retirada del pasaporte.
El ex primer edil dimitió en mayo de 2006 por la falta de apoyo en la aprobación de los presupuestos y otros temas por parte de la oposición y, en especial, de Unió Valenciana, que habían sido sus socios de gobierno. Al frente de la alcaldía le sustituyó el actual primer edil, el socialista Antonio Polo.
La investigación judicial, que se está llevando a cabo en coordinación con la sección especial de Medio Ambiente de la Fiscalía de Valencia y que desarrolla la sección de Medio Ambiente de la unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil, se inició hace un año.
Se investigan delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y otros pendientes de diligencias declaradas secretas. En el marco de este operativo judicial-policial se registraron de manera simultánea la sede del Ayuntamiento de la citada localidad, así como en siete domicilios y tres empresas de Valencia, Silla y Montroi.