Montserrat dice que la elección de Iceta muestra que Sánchez quiere seguir la "política de apaciguamiento" en Cataluña

PP
Publicado 09/05/2019 11:12:11CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La exministra y candidata del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha afirmado este jueves que la elección de Miquel Iceta, primer secretario del PSC, para presidir el Senado en esta legislatura "esconde el mensaje" de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiere seguir "la política de apaciguamiento" en Cataluña.

Así se ha pronunciado en una conferencia-coloquio organizada por el Forum Europa, que ha presentado el líder del PP, Pablo Casado. Al acto, ha asistido los diputados electos Adolfo Suárez Illana, Álvarez de Toledo, Cuca Gamarra, Isabel García Tejerina y la exsecretaria general del PP y exministra, María Dolores de Cospedal, entre otros.

Montserrat ha afirmado que la designación de Iceta "no es el mensaje que necesita España ahora" y ha recordado que es una persona que "ha pedido indultos" y ha dicho que "en 10 años Cataluña tendría la mayoría que apoyaría la independencia", de forma que "la independencia podría ser una realidad". "No es el mensaje que ahora necesita España", ha proclamado.

"LA MALA COSTUMBRE" DE SÁNCHEZ

Además, ha señalado que Iceta "no ha sido elegido por el pueblo español, ni siquiera con el 1+1+1" sino que será senador por designación del Parlamento catalán. "Estamos viendo lo que esconde el mensaje que nos está enviando Sánchez, que quieren continuar con el apaciguamiento y que no quieren trabajar con todos los catalanes", ha resaltado.

En este sentido, ha indicado que Sánchez tiene la "mala costumbre" de trabajar "solo con los políticos independentistas catalanes" en vez de hacerlo con "toda la sociedad catalana" para encontrar "de verdad puentes de diálogo y la reconciliación, pero siempre dentro de la ley". "Ese es el camino que tenemos que trabajar todos para Cataluña, no con el juego y el apaciguamiento con los políticos independentistas, que son siempre insaciables", ha enfatizado.

Contador