Montserrat dice que no se cree a Tezanos: "La percepción de muchos ciudadanos es que su voto no fue útil"

Montserrat dice que la elección de Iceta muestra que Sánchez quiere seguir la "política de apaciguamiento" en Cataluña
PP
Publicado 10/05/2019 10:44:01CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP a la Eurocámara, Dolors Montserrat, ha señalado este viernes que en el PP no se creen las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dan una victoria amplia del PSOE en las elecciones autonómicas, y ha asegurado que la percepción de muchos ciudadanos tras los comicios generales es que su voto no fue útil para "sacar" a Pedro Sánchez de La Moncloa.

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, Montserrat ha recalcado que no se creen a José Félix Tezanos, director del CIS. Ha explicado que la encuesta es previa a las elecciones generales y la percepción de muchos españoles es que su voto no fue útil para propiciar un cambio de Gobierno, por lo que apela a una reacción del votante de centroderecha.

"Salimos a ganar, a explicar a los españoles que cuando gobernamos en Ayuntamientos, les va mucho mejor en seguridad y economicamente", ha insistido, de cara a los comicios del 26 de mayo.

En el contexto europeo, Montserrat ha recalcado que acudirá a las instituciones a combatir el relato "fake" del independentismo en Bruselas. "Vamos a explicar el relato de verdad, vemos cómo los populismos quieren debilitar a la UE y así se debilita a España", ha
recalcado.

Así, la exministra de Sanidad ha recalcado que el PP aspira a tener una representación fuerte en Europa para defender los intereses de los españoles. Sobre Vox, ha dicho que habrá que ver en que familia europea se integra y si se sientan en la bancada de partidos eurófobos como los de Marine Le Pen o Matteo Salvini.

Contador