Montserrat dice que el pacto con Vox en Andalucía está en el "ideario" del PP, que sigue "donde siempre ha estado"

Entrevista de Europa Press a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolor
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 10/01/2019 13:04:09CET

García Egea señala que el acuerdo en Andalucía demuestra que el PP es "el único partido capaz de hablar con todos"

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha asegurado este jueves que el pacto con Vox en Andalucía está en el "ideario" del Partido Popular, que, según ha recalcado, sigue estando en el "centro derecha, reformista y liberal".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Montserrat ha subrayado que "el PP está donde siempre ha estado". "Es donde estamos, estaremos y donde hemos conseguido aglutinar al resto de partidos en torno al ideario del PP", ha abundado.

"ANDALUCÍA, INICIO DEL FIN DEL SANCHISMO"

Además, ha afirmado que "Andalucía es el inicio del fin del sanchismo, el comunismo y el independentismo". "Los andaluces han puesto voz al resto de los españoles, diciendo bien claro: basta ya a un sanchismo que esta arrodillado ante el independentismo que quiere romper España y odia a España, y que quieren unos Presupuestos pactados en una cárcel para romper España", ha enfatizado.

En este sentido, ha dicho que en las elecciones de 2019 vendrá "el liderazgo aglutinador del PP para sacar a Sánchez de Moncloa". "El PP ha sido capaz de aglutinar a Vox y Ciudadanos para solucionar los problemas reales de los andaluces", ha apostillado.

Después de que Vox renuncie a propuestas para derogar las leyes andaluzas contra la violencia de género y para la no discriminación del colectivo LGTBI, la portavoz parlamentaria del PP ha resaltado que su formación "siempre ha defendido la tolerancia cero frente a cualquier tipo de violencia".

Además, ha recordado que fue un Gobierno del Partido Popular quien impulsó el pacto de Estado contra la violencia de género, aprobó el Estatuto de la Víctima e incluyó en el Código Penal la prisión permanente revisable. "Lecciones al PP en materia de lucha contra la violencia, ninguna", ha proclamado.

GARCÍA EGEA: EN EL PP "ORGULLOSOS" DEL ACUERDO

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que el acuerdo en Andalucía demuestra que el Partido Popular es el único partido capaz de hablar con todos". "Con derecha, con izquierda y con cualquiera que crea que el orden constitucional y la libertad de los ciudadanos es lo primero que un gobernante debería de salvaguardar", ha añadido en Telecinco.

Tras asegurar que los miembros del PP están "orgullosos" del acuerdo alcanzado, ha resaltado que Juanma Moreno "va a hacer mucho más por Andalucía en sus primeros días de Gobierno de lo que ha hecho el socialismo en 36 años".

Además, ha explicado que el pacto representa una "hoja de ruta muy bien diseñada" y ha reiterado el compromiso de impulsar la bajada del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y eliminar las trabas burocráticas para empresas.

De la misma manera, García Egea ha confirmado que se reducirá el número de consejerías, así como la estructura de la Junta de Andalucía para que "solo lo imprescindible tenga que ser sufragado por los impuestos de los andaluces". Se trata, ha proseguido, de conseguir que se acabe esa "administración paralela que se ha consolidado durante años".

Contador