Montserrat expresa su pésame por la mujer asesinada en Cantabria y pide unidad para eliminar la violencia hacia la mujer

Entrevista de Europa Press a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolor
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 03/01/2019 10:53:16CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha expresado este jueves su pésame por la primera víctima de violencia de género de 2019, que se ha registrado esta pasada madrugada en Laredo, Cantabria, y ha reclamado unidad para erradicar la violencia de género.

"Triste por la primera víctima de 2019, una mujer que ha sido asesinada por su pareja en Laredo. Mi más sentido pésame y cariño a sus familiares y amigos", ha asegurado la portavoz 'popular' en un mensaje en la red social Twitter.

"Solo juntos conseguiremos eliminar cualquier tipo de violencia hacia la mujer", ha reclamado Montserrat, después de que la lucha contra la violencia machista haya salido a la palestra en las últimas horas tras las exigencias de Vox de quitar medidas relativas a ello en el pacto de Gobierno en Andalucía.

PRIMER CASO DEL AÑO

Una mujer de 26 años y natural de República Dominicana ha muerto esta pasada madrugada en Laredo (Cantabria) apuñalada por su novio, un ecuatoriano de 29 años.

La víctima mortal, la primera por violencia de género este año en España, responde a las iniciales de R.A.C.S., y el supuesto autor es T.S.M.R., ha informado Delegación del Gobierno.

Contador