Montserrat (PP) dice que en España, a diferencia de Francia, gana la "centralidad" con el PP porque escuchan a la gente

887023.1.260.149.20240701122723
Vídeo de la noticia
La eurodiputada del PP y candidata en las europeas, Dolors Montserrat, hace declaraciones a los medios en el Congreso tras recoger su acta de eurodiputada. Le acompañan Miguel Tellado, Rosa Estarás, Esteban González Pons y Alma Ezcurra. - PP
Actualizado: lunes, 1 julio 2024 15:36

Cree que los políticos franceses "se deben preguntar por qué una gran mayoría" ha apostado por la extrema izquierda y extrema derecha

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada electa y candidata del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado este lunes que en España, "a diferencia" de lo que ha ocurrido en Francia, gana en las elecciones la "centralidad" que representa el Partido Popular, algo que, a su juicio, se debe a que "escuchan" y "ponen soluciones a los problemas reales" de la ciudadanía.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en el Congreso, donde ha ido a recoger su acta de eurodiputada, después de que en las legislativas francesas haya ganado la formación de extrema derecha Agrupación Nacional, liderada por Marine Le Pen y Jordan Bardella.

Según Montserrat, los "políticos franceses se deben de preguntar por qué una gran mayoría de ciudadanos franceses han apostado por la extrema izquierda y por la extrema derecha" en la cita con las urnas de este domingo.

A "diferencia de Francia", la eurodiputada del PP ha señalado que, si miran a España, su partido ha "ganado en todas" las últimas elecciones de ámbito nacional, citando las municipales, las autonómicas, las generales y las europeas. También ha destacado la subida que han experimentado en las catalanas del 12 de mayo, "incrementando por cinco los resultados" en esta comunidad.

"ESCUCHANDO A LA SOCIEDAD Y GOBERNANDO DESDE LA CENTRALIDAD"

Montserrat ha señalado que esto se debe a que el PP es un partido que defiende los principios y los valores de la Constitución "de forma firme", así como los valores europeos. Además, ha destacado que su partido "soluciona los problemas reales de la gente escuchando a la sociedad y gobernando desde la centralidad".

"Y ahí lo demostramos en 14 comunidades autónomas que estamos gobernando, que estamos gobernando desde esa centralidad, desde ese reformismo, escuchando los problemas reales de nuestra sociedad", ha resaltado.

Por eso, la dirigente del PP ha insistido en que cada vez que hay una cita con las urnas la sociedad española "apuesta más por el Partido Popular" y le da "más apoyo", algo que ha achacado a que son "un partido europeísta-reformista que gobierna desde la centralidad" y pone "soluciones a los problemas reales de la ciudadanía" al saberla "escuchar".

"NO VAMOS A DEFRAUDAR A LOS ESPAÑOLES"

Además, Montserrat ha puesto en valor el resultado del PP en las europeas, con 22 eurodiputados, pasando a ser "el segundo partido más grande dentro del grupo parlamentario del PPE" y ha prometido "no defraudar" a los ciudadanos ni "vender sus votos".

"Por tanto, nos convertimos en la voz de los españoles en Europa, donde vamos a defender con firmeza, con nuestros principios y valores claros, la defensa del Estado de Derecho, la libertad frente a un Sánchez que manosea nuestras instituciones, que señala a la libertad de prensa, que señala a los jueces, que señala a la oposición", ha manifestado.

Además, ha criticado que Teresa Ribera, que fue la candidata del PSOE en las europeas, haya renunciado a su escaño como eurodiputada, algo que, a su juicio, evidencia que el PSOE "otra vez", "engaña a sus votantes".

HABLA DE "TIMO ELECTORAL" TRAS LA RENUNCIA DE TERESA RIBERA

"Hacen un timo electoral", ha afirmado Montserrat, para añadir que ella misma ya advirtió en un debate electoral sobre la posibilidad de que no cogiera su acta de eurodiputada en el Parlamento Europeo tras los comicios.

"Por tanto, volvemos a ver este sanchismo, este Partido Socialista que engaña a sus votantes y a todos los españoles durante las campañas electorales y que cuando terminan hacen todo lo contrario de lo que han dicho durante la campaña", ha afirmado, para añadir que eso mismo ocurrió con la "infame" Ley de Amnistía.

Contador

Leer más acerca de: