Montserrat reivindica al PP como el centro liberal ante Cs que "celebró la victoria de Sánchez"

28A.-Montserrat(PP): "El voto que no vaya a Pablo Casado son escaños para Sánchez, Iglesias, Otegi, Rufián y Puigdemont"
RIOJA PRESS
Publicado 03/05/2019 14:11:21CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha reivindicado al PP como el centro liberal en España, ante Ciudadanos del que ha criticado que "celebró la victoria de Pedro Sánchez" en los comicios generales del pasado domingo.

Después de la debacle electoral del PP, que se dejó 3,7 millones de votos y 68 escaños, Montserrat ha afirmado que la formación ha "entendido" a la ciudadanía y va "a volver a ser" lo que "siempre" ha sido. "El centro, liberal, reformista que defiende a las clases medias", ha aseverado sobre el giro de Pablo Casado con respecto a Vox, al que ha comenzado a calificar de "extrema derecha".

Preguntada si el PP se había equivocado en su estrategia electoral, Montserrat ha admitido que el PP se confió "demasiado" en que Ciudadanos y Vox tuvieran el mismo objetivo en las elecciones. Sin embargo, apunta que tras los comicios se vio como el objetivo del PP era "echar a Sánchez" y el de las otras formaciones fue "ganar al PP".

"Les vimos celebrando la victoria de Sánchez, que no sumábamos para echarle. Nosotros queríamos ganar a Sánchez y ellos querían ganar al PP", ha afirmado la exportavoz 'popular' en el Congreso en declaraciones a LaSexta.

Contador