Moragas (PP) constata que el PSOE "se ha centrado" en materia de inmigración, por lo que apoya la acción de Corbacho

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 12:34

Dice que Sirera tiene derecho a liderar y proponer su reelección como presidente del PP catalán

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en las Cortes y coordinador de relaciones internacionales de la formación, Jorge Moragas, constató hoy que el PSOE "se ha centrado" en materia de inmigración, por lo que expresó su apoyo a la acción de gobierno del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, y al ser preguntado por si el PSOE ha dado un giro a la derecha en materia de inmigración, Moragas respondió: "Se ha centrado". Dijo que, en su opinión, el discurso de Corbacho es "muy razonable", y añadió: "El PP no tiene ningún miedo en reconocer que el ministro ha estado bien diciendo esto".

"En este caso en concreto y en este discurso, estamos de acuerdo", diagnosticó Moragas, quien añadió: "Quizás el Gobierno juega al policía bueno y al policía malo". Lo dijo en referencia a que el papel adoptado por Corbacho es el del "hombre bueno y realista", mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace un discurso "más desde las nubes que desde la tierra".

"El discurso de Corbacho incide con lo que decíamos en la campaña electoral", constató el diputado popular, quien emplazó a los socialistas a "hacer autocrítica, porque este trastorno bipolar no es sostenible".

También constató que, cuando en campaña electoral, Rajoy proponía lo mismo que ahora dice Corbacho, el PSOE tildaba a los populares de xenofobia y racismo, algo que ahora no hará el PP, declaró, "por sentido de responsabilidad".

FIGURA DE AZNAR.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el ex presidente del Gobierno José María Aznar lidere la oposición interna al equipo de Mariano Rajoy, no lo vio posible, ya que Aznar "está fuera de la política activa" y es "un hombre de partido".

"Aznar tiene experiencia, tradición, autoridad moral pero no está en la política del día a día", consideró Jorge Moragas. Además, pronosticó que las voces críticas, "a medida que pase el tiempo", apoyarán el proyecto de la dirección "porque verán las posibilidades de éxito".

INTEGRACIÓN "MUY RECOMENDABLE" EN EL PP CATALÁN.

Sobre la situación en el PP catalán, en el que tres candidaturas se disputan el liderazgo de la formación, pormenorizó que la dirección nacional del partido está "respetando" el "esfuerzo de integración y generosidad, que es muy recomendable", al que están procediendo las distintas candidaturas.

Dijo que el actual presidente del PP catalán y candidato a la reelección, Daniel Sirera, "sacó un buen resultado en las últimas elecciones y tiene el derecho a liderar y proponer su reelección". Sobre el segundo candidato, Alberto Fernández Díaz, declaró que hace una tarea "muy importante" como líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ya que es un "hombre muy próximo" y es el "líder de la oposición de verdad" al gobierno barcelonés liderado por el PSC.

Sobre la tercera candidata en disputa, Montserrat Nebrera, apreció que es "más heterodoxa", que tiene una trayectoria política "más corta" y posee "un atractivo mediático que no se tiene que rechazar".

"MÁS CIRURGÍA Y MENOS COSMÉTICA".

Sobre las propuestas en materia económica anunciadas el lunes por el presidente del Gobierno, Moragas emplazó al ejecutivo a hacer "más cirugía y menos cosmética".

"Si se niega la realidad, es muy difícil encabezar y liderar un proyecto de reformas, y esto creemos que el presidente del Gobierno no está haciendo", añadió Corbacho. En este sentido, tildó de "cosmético" el anuncio del lunes de Zapatero, y contrastó su importe total, "20 millones de euros", con los "200.000 millones de pesetas" que anunció en 1996 el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar.

Por todo ello, Moragas anunció que propondrán al PSOE "pactos fundamentales en temas de estado que necesitan un consenso entre las fuerzas mayoritarias: justicia, política exterior, la cuestión territorial y la educación, y las pensiones".

Dijo que "en los próximos 2-3 años la prioridad es la economía", ya que, según los analistas, es la duración que se pronostica a la actual "crisis financiera". Mientras, la crisis industrial puede durar "tres años", y la inmobiliaria entre "cinco y ocho años", declaró.

En cuanto al incremento del paro, Moragas declaró que el "discurso del 'buenismo' y de la negación de la evidencia" pone de manifiesto su "política reactiva y no preventiva", algo que no es la "mejor" manera de afrontar las dificultades del mercado laboral.