Moraleda asegura que no habrá una "campaña bronca si el PP se tranquiliza"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:46

CIUDAD REAL, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comunicación y número dos de la candidatura al Congreso del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Fernando Moraleda, hizo hoy un llamamiento al buen entendimiento y el diálogo de cara a la campaña electoral y aseguró que no habrá "campaña bronca si el PP se tranquiliza".

Moraleda, que visitó en Almadén (Ciudad Real) su recién inaugurado parque minero y mantuvo un encuentro con mayores, agregó que los socialistas están demostrando que buscan más el intercambio de opiniones, el diálogo y las buenas maneras, ya que, "los ciudadanos, realmente, lo que quieren son compromisos".

Ejemplo de ello, no son precisamente los dirigentes del Partido Popular, dijo Moraleda ya que, "si preguntáramos a cualquier ciudadano de cualquier pueblo o ciudad si el señor Zaplana o el señor Acebes hablan de propuestas económicas o de pensiones, seguramente dirán que no".

PARQUE MINERO.

Durante su visita a Almadén, Moraleda, que estuvo acompañado por el alcalde, Emilio García Guisado, y de Antonio Trenado, candidato al Senado, también se comprometió con el futuro de la comarca y habló de las diversas autovías que cruzarán la zona y los planes de desarrollo y progreso, como el firmado hace dos semanas entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional y el Gobierno central.

Con respecto al parque minero, construido sobre las instalaciones de las antiguas minas de mercurio, Moraleda valoró positivamente la importante inversión que se ha realizado para recuperar unas instalaciones industriales y una economía, en una comarca marcada por la producción minera.

Según Moraleda, a día de hoy, se ha planteado una alternativa de crecimiento a la comarca basada en la recuperación de la historia y de la promoción del turismo en le comarca.

Expresó su convencimiento de que, dentro de un año, el parque minero será considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por eso, dijo, "cualquier gobierno se puede sentir orgulloso de que esto sea posible porque hay alcaldes --en referencia a García-Guisado-- que se niegan a que sus pueblos sean borrados de la historia".

MAYORES.

En el encuentro con mayores, Moraleda expresó el compromiso "férreo" de José Luis Rodríguez Zapatero para que no haya pensiones por debajo de 850 euros al mes, lo que supondría, explicó, que las mínimas se habrían duplicado en sólo dos legislaturas.

Las mejoras para la tercera edad, sector de la población que, en su opinión, quedó olvidado por parte del gobierno anterior del PP, se pueden realizar porque "hemos gestionado bien la economía y porque sin crecimiento económico, no hay ahorro" aunque reconoció que "aún nos queda mucho trabajo".

Un trabajo que continúa con la Ley de Dependencia, a la que también hizo referencia, y que significará que, "por primera vez en la historia de este país, el Estado atenderá a los que más lo necesitan", mostrando un especial interés a aquellas familias con mayores necesidades.