Moraleda asegura que queda "absolutamente descartada" la instalación de un sumidero de CO2 en Tomelloso (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 17:55

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que está "absolutamente descartado que vaya a instalarse un sumidero de CO2 en Tomelloso (Ciudad Real)".

De este modo contestó al alcalde de este municipio, Carlos Cotillas que manifestó su rechazo a la mencionada instalación, al tiempo que se quejó de que ninguno de los candidatos socialistas al Congreso por la provincia de Ciudad Real se hubieran pronunciado al respecto.

Moraleda subrayó que "no tiene nada que ver lo que se está haciendo con lo que se ha dicho que se está haciendo". Según explicó lo que se pretendía era generar una reserva para evitar que la iniciativa privada pudiera instalar el sumidero sin concurso público.

En este punto, sentenció que "hay personas que sólo saben hacer política con el miedo ciudadano por delante" y espetó a Cotillas a que "mire lo que significa CO2 que es lo que expiramos cuando respiramos".

El secretario de Estado señaló que existe "un vacío legal" en la legislación de Minas y ante ello "no se puede impedir la compra de un privado", por lo que en la actualidad se está haciendo un tratamiento preventivo para que no se pueda instalar ninguna empresa.

A pesar de todo ello, para Moraleda "lo determinante es el compromiso" y en este sentido agregó que al sumidero "no, porque no queremos que en el interés general de los ciudadanos se haga política con el temor". La garantía de que no se haga esta acción es que la Administración lo preserva, añadió.

Por todo ello, reiteró que "está descartado" instalar este sumidero "en el plazo que sea".