MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, afirmó hoy que su trabajo en la Presidencia del Gobierno consiste en "consolidar la expansión de ideas de progreso en España", tarea que ya desempeñaba, según dijo, cuando lideraba la organización agraria UPA.
Moraleda hizo estas declaraciones tras recibir el premio especial de la Fundación de Estudios Rurales, en reconocimiento a sus 19 años como sindicalista agrario, en un acto al que asistieron las ministras de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Medio Ambiente, Elena Espinosa y Cristina Narbona, respectivamente, así como los secretarios generales de UGT y UPA, Cándido Méndez y Lorenzo Ramos.
El secretario de Estado de Comunicación estimó que haber dirigido la organización agraria le ha permitido "tener los pies pegados a la tierra", y le ha enseñado el valor del pragmatismo, realismo y compromiso, "referencias obligadas" a la hora de desempeñar sus tareas en la actualidad.
En sus trabajo diario para la Presidencia del Gobierno "hay obstáculos y barreras, pero las mismas ganas de trabajar de siempre", indicó. "Recordaré toda mi vida ese saber estar apegado a la tierra", dijo Moraleda, ante un centenar de agricultores y ganaderos de UPA. "Habéis logrado que en la Presidencia del Gobierno huela a campo", aseveró.