MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, ha reivindicado el derecho de los municipios rurales a decidir sobre su futuro y ha ensalzado la Ley de Desarrollo Rural como el mayor instrumento de financiación municipal.
Durante su intervención en el I Congreso de Pequeños Municipios, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), ha manifestado que los pequeños municipios no deben permitir "que nadie les robe su derecho a decidir, porque el derecho a imaginar el futuro es de todos y de cada uno de los ciudadanos de los territorios rurales".
Morán ha subrayado que gracias a la Ley de Desarrollo Rural, los municipios rurales van a contar con dotación presupuestaria "para hacer realidad la planificación que todos los agentes implicados en el desarrollo rural van a decidir para cada una de sus zonas".
El diputado ha pedido a los ciudadanos de estos municipios "que valoren qué valores tienen hoy en el medio rural, en qué es aquello que no permitirían que nadie les robase ni a ellos ni a sus nietos". "Eso es la sostenibilidad", ha interpretado.
En este sentido, Morán ha recalcado que la clave de la sostenibilidad pasa por "no cometer en el medio rural, ahora que pueden tener recursos para poner en marcha su propio futuro, los mismos errores que se cometieron en las ciudades".