Moratinos apuesta por construir "un mundo mejor" trabajando con EEUU

Actualizado 11/11/2008 21:54:11 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, apostó hoy por construir "un mundo mejor" trabajando en colaboración con Estados Unidos (EEUU). "Claro que podemos y vamos a hacer un mundo mejor trabajando con nuestros socios norteamericanos", afirmó en la sesión del control al Ejecutivo en el Senado.

En respuesta a una pregunta de la senadora socialista Ruth Porta sobre las recientes elecciones presidenciales en EEUU, el ministro destacó la reciente conversación telefónica que mantuvieron el viernes pasado el presidente electo norteamericano, Barack Obama, y el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En esa conversación, recordó el ministro, Obama aseguró que "quiere trabajar con España", que quiere ser un "amigo y aliado" y que desea una "relación intensa y fluida" con Madrid.

El jefe de la Diplomacia española animó a los senadores a que refuercen las relaciones y los contactos con sus colegas estadounidenses y felicitó al pueblo estadounidense por la alta participación registrada en estos comicios.

También destacó el comportamiento de ambos candidatos en la contienda, que ha demostrado que "cuando los ciudadanos quieren (...) consiguen" cambiar las cosas.