Moratinos dice que no hay cambios "de momento" en su Ministerio y que la Secretaría de Estado para la UE es "importante"

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 21:37

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha informado hoy de que "de momento" no se van a producir "cambios" en su departamento y ha destacado que la Secretaría de Estado para la UE que dirige Diego López Garrido es un organismo "importante".

En declaraciones a los periodistas al término de la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso, Moratinos señaló que ni el Gobierno ni su departamento han presentado "ningún plan de racionalización ni supresión" de Secretarías de Estado o Secretarías Generales en el organigrama del Ministerio que dirige.

"No hay nada sobre este asunto. Han sido meras especulaciones", dijo en alusión a las informaciones aparecidas ayer en algunos medios de comunicación que apuntaban la supresión de la Secretaría de Estado para la UE cuando termine el semestre de presidencia europea como uno de los puntos del plan de austeridad que prepara el Ejecutivo y que reducirá el número de altos cargos en la Administración.

No obstante, Moratinos reconoció que el Gobierno "está trabajando" en ese plan de austeridad, si bien destacó que el órgano que dirige López Garrido es una "Secretaría de Estado importante que está haciendo su trabajo".

Preguntado por la posibilidad de que se suprima la Secretaría de Estado para Iberoamérica, insistió en que "por el momento no hay ningún cambio".