BRDO (ESLOVENIA), 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, eludió hoy confirmar que seguirá en su cargo durante la próxima legislatura --tal y como cree su equipo y el futuro secretario de Estado de Asuntos Europeos, Diego López Garrido-- y recordó que hay que esperar a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, configure su nuevo Ejecutivo tras la victoria en las elecciones del 9 de marzo.
"Hay que esperar, hay que respetar al presidente, que configure su Gobierno", dijo Moratinos al ser preguntado por los periodistas sobre su continuidad al frente de la diplomacia española. "Estamos en funciones", recordó a la entrada de la reunión informal de ministros de Exteriores de la UE.
Desde su departamento se tiene la impresión de que Moratinos continuará como jefe de la diplomacia española al menos hasta pasada la presidencia española de turno de la UE en 2010, a pesar de los rumores que circulan sobre la posibilidad de que encabece la lista a las elecciones al Parlamento Europeo, en 2009.
López Garrido afirmó esta semana tener la "impresión" de que Moratinos seguirá siendo el jefe de la diplomacia española, aunque recordó que esa decisión compete sólo a Zapatero.