MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, viajará este miércoles a Ankara (Turquía) para reunirse con su homólogo turco con quien tratará de fortalecer la industria de defensa nacional, en la que España, ha asegurado, tiene unos intereses "relevantes".
En declaraciones a los periodistas a la salida de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Morenés ha destacado que Turquía es un país OTAN "clave" del Mediterráneo y con el que España tiene una relación histórica "muy importante".
Pero, además, el titular de Defensa ha querido dejar claro que no viaja a la capital turca sólo para hablar de la industria de defensa, sino que también tiene previsto conversar con el ministro turco sobre lo que está pasando "en todo Oriente Medio".
En concreto, tratarán la tensión que viven en estos momentos Turquía y Siria después que un avión turco F-4 fuera derribado el pasado viernes por el Ejército sirio, que ha justificado su acción apuntando que la aeronave había atravesado su espacio aéreo y desconocía la procedencia del aparato en el momento de abrir fuego.