Publicado 17/06/2021 15:43CET

Moreno ofrece Andalucía a Sánchez como sede para la Conferencia de Presidentes que abordará el Plan de Recuperación

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (d) saluda a su llegada al Palacio de Moncloa antes de su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), a 17 de junio de 2021. Se trata de la primera reunión oficial de ambos
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (d) saluda a su llegada al Palacio de Moncloa antes de su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), a 17 de junio de 2021. Se trata de la primera reunión oficial de ambos - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha celebrado el anuncio que realizó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de convocar próximamente una Conferencia de Presidentes para abordar el Plan de Recuperación, y, al no haber todavía sede para ese encuentro con los mandatarios autonómicos, ha ofrecido Andalucía como la "casa de ese encuentro".

Así se ha pronunciado Moreno sobre esta convocatoria en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido con el propio Sánchez en el Palacio de La Moncloa. Desde aquí, el mandatario autonómico 'popular' ha ofrecido Andalucía como sede para "generar la máxima hospitalidad".

Además, el presidente andaluz ha recordado que lleva reclamando esta reunión con los líderes autonómicos desde hace más de siete meses, y considera que esta Conferencia de Presidentes para tratar el Plan de Recuperación, recientemente aprobado por la Comisión Europea, es "más oportuna que nunca".

Pedro Sánchez trasladó este miércoles durante la rueda de prensa conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, que convocaría esta Conferencia de Presidentes después de que la última se celebrara el pasado 26 de octubre del año pasado.

"Ellos también son los protagonistas, como también los millares de alcaldes y alcaldesas de nuestro país", señaló Sánchez, que recalcó que el Plan de Recuperación "incumbe a todos", ya que el objetivo es que la recuperación sea "pronta y justa". "Es una misión de país", remarcó.

578443.1.260.149.20210617154327
Vídeo de la noticia