Moscoso (PSOE) admite que el partido tiene "muchos frentes abiertos" pero dice que Rubalcaba es "el mejor capacitado"

Juan Moscoso del Prado, diputado del PSN.
JAVIERROSENDO.COM
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 19:58

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Juan Moscoso reconoce que el partido tiene actualmente "muchos frentes abiertos", tanto en lo que se refiere a su proyecto político como el de la "recuperación del voto urbano" o la imagen de los políticos, entre otros, pero ha asegurado que el actual líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "el mejor capacitado" para hacer frente a esta coyuntura.

En un artículo titulado 'La derrota de la razón progresista', publicado en el portal de Internet Sesión de Control, Moscoso considera que el Congreso Federal de Sevilla en el que Rubalcaba resultó elegido secretario general el PSOE comenzó a "atravesar el inmenso desierto de esta crisis de la que, por acción o por omisión", los socialistas no son "ajenos". "Ya sabíamos que iba a ser largo y lo mucho que todavía tiene que llegar", ha apuntado.

A su juicio, el "verdadero debate de fondo" que el partido debe acometer es qué debe hacer para que su proyecto sea "de nuevo creíble y merecedor de apoyo". Así, cree que la "verdadera pregunta" que debe hacerse el PSOE es por qué perdió "tanta credibilidad", lo cual puede deberse, en su opinión, a que "demasiados ciudadanos" percibieron que había perdido sus "señas de identidad".

"Vieron la política como un partido de fútbol en el que no se distinguía bien el color de las camisetas. Una política tan agotada que permite con total normalidad el nuevo nepotismo ilustrado de Monti en Italia", señala.

EL PSOE VOLVERÁ A SER "ALTERNATIVA PRONTO"

Ante esta situación, el diputado del PSOE advierte al partido de que "queda mucho trabajo por hacer pero no necesariamente mucho tiempo", si bien se muestra convencido de que los socialistas volverán a ser "alternativa pronto". Y para ello asegura que acometerán todos los "frentes abiertos" que dice tener el PSOE, "sin cortapisas, con todas las consecuencias".

"La razón que impulsa nuestras ideas progresistas no ha sido derrotada aunque hoy se impongan otros planteamientos conservadores, identitarios, aunque no logremos que sean oídas ni que se abran paso. Hemos perdido muchas batallas, esto no es nuevo, pero entre todos volveremos a ganar las de verdad", concluye.