Los Mossos d'Esquadra desactivan un artefacto explosivo casero en Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 14:47

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desactivaron esta mañana en Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) un artefecto explosivo casero abandonado en la puerta de un edificio de la localidad que obligó a la Policía autonómica a acordonar y desalojar la zona por precaución.

El paquete fue localizado sobre las 8.03 horas a la entrada de una casa del pasaje Corís de Sant Cebrià, cerca de dos domicilios, del que fueron desalojadas tres personas, y de una guardería, del que se vacuaron a cinco personas, entre ellas un menor.

Fueron varios vecinos los que denunciaron la presencia de un paquete sospechoso a la Policía Local y los Mossos d'Esquadra. Poco después acudieron los Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), quienes, tras desactivar el artefacto a las 10.45 horas, realizaron una primera inspección y se lo llevaron para estudiarlo.

La zona vuelve a estar abierta y los vecinos han podido regresar a sus casas, según confirmaron fuentes municipales, quienes niegan que en el pueblo, y en concreto en esa calle, en la que sólo hay viviendas particulares, pueda haber algún tipo de objetivo que justifique la colocación de un artefacto.