Los Mossos d'Esquadra triplicarán los efectivos para el partido Barça-Madrid de mañana

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 17:21

BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra consideran "de alto riesgo" el partido de fútbol de mañana FC Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, por lo que se "sobredimensionará el dispositivo de seguridad" teniendo en cuenta el gran número de aficionados que asistirán. Los efectivos serán el triple de los habituales.

En declaraciones a Europa Press, el subinspector de Mossos d'Esquadra y coordinador de seguridad del encuentro, Francesc Flores, aseguró que este partido necesita "más efectivos" que los demás encuentros que disputan los catalanes en la Liga.

Antes de entrar a la reunión con los responsables del club azulgrana para perfilar las lineas de actuación de la noche del partido, Flores aseguró que, al tratarse de "una rivalidad específica, se necesita un trato especial".

Asimismo, señaló que "no se prevé la llegada de miembros del grupo Ultrasur", aunque no descarta que estos aficionados lleguen al encuentro "por separado".

La reunión de seguridad para el encuentro tuvo lugar a última hora de la mañana, entre las partes que se encargarán de velar por la seguridad en el Camp Nou y sus alrededores. Acudieron los responsables de seguridad del Barça, una representación de la Guardia Urbana, algunos representantes de la policía catalana y de los Servicios de Emergencias Médicas.

Contenido patrocinado