Los Mossos detectaron tráfico de drogas en la asociación cannábica antes de Rasquera

Algunos de los miembros se relacionaban con empresas radicadas en paraísos fiscales

Firma Del Contrato Entre Rasquera Y La Asociación Cannábica
AYUNTAMIENTO DE RASQUERA
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 15:19

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detectaron en febrero de 2011 posible tráfico de drogas y no sólo autoconsumo en la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo, antes de que Rasquera (Tarragona) aprobara ubicar una plantación de marihuana en el municipio, cuestión que se sometió en abril a referéndum.

Tras las quejas de vecinos, se investigó a los miembros de la entidad, aseverando que algunos tenían antecedentes, habían sido detenidos con anterioridad e incluso estaban relacionados con empresas radicadas en paraísos fiscales, según fuentes cercanas al caso.

Descubrieron, por ejemplo, que los miembros de la asociación no pagaban una cuota por pertenecer a la entidad y que compraban cánnabis al mismo precio que se puede encontrar en el mercado ilegal; además intervinieron a una persona que salía de la asociación con una mochila cargada de 142 bolsas marihuana.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han informado que ya en febrero de 2011, a petición del juez, registraron la entidad y detuvieron a 4 personas, entre ellas al presidente, al secretario de la asociación y a otros dos trabajadores, e intervinieron 2 kilogramos de marihuana valorados en 7.000 euros.

Interior, que se ha desvinculado de la investigación judicial por la que este jueves se detuvo a una persona --cuyo arresto queda sin efecto-- y se imputaron a otras cuatro, estudia la legalidad de los acuerdos tomados en el pleno del Ayuntamiento, por lo que los servicios jurídicos de la Consejería analizarán toda la documentación.

En la investigación de 2011, la policía catalana puso en conocimiento de la Fiscalía de Tarragona los indicios de posibles actividades delictivas, de manera que el fiscal inició una investigación.

Si la Fiscalía aún no se ha pronunciado cuando empiecen a crecer las plantas, Interior volverá a requerir su posicionamiento.

Contenido patrocinado