Los Mossos montan un dispositivo ante el Parlamento catalán para evitar incidentes durante la protesta de Nissan

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 19:09

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra montaron esta tarde un dispositivo de seguridad ante el Parlament para evitar incidentes durante la concentración convocada por los trabajadores de Nissan para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado este lunes por la compañía.

Concretamente, los Mossos desplegaron gran cantidad de vallas del Ayuntamiento de Barcelona para impedir que los manifestantes puedan acercarse al Parlament más allá de la plaza Joan Fiveller, situada justo en frente de la sede de la Cámara catalana, en el parque de la Ciutadella, donde se producen las habituales protestas de colectivos durante los días de pleno.

Al menos de diez furgonetas de Mossos se desplazaron ante el Parlament por la previsible elevada participación de trabajadores de Nissan.

Ayer ya cortaron la Gran Vía de Barcelona durante una hora y unas 2.200 personas, según la Guardia Urbana, avanzaron hasta la Plaça Cerdà, frente al edificio corporativo de la multinacional, donde tiraron vallas y huevos y se vivieron momentos de crispación.