V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural - IFEMA MADRID
MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Foro Pabellón 7 del Recinto Ferial de Ifema Madrid acogerá el V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, organizado por MP3 Automoción Posventa Plural, el 20 de abril, a las 15.30 horas.
El encuentro tendrá lugar en el marco del programa de Jornadas Técnicas, que se desarrollará dentro de Motortec Madrid Madrid 2022. "El mayor evento comercial de la industria de la posventa del sur de Europa, a cargo de la institución ferial madrileña, se celebrará de forma presencial en sus instalaciones, del 20 al 23 de abril próximos", han recordado desde Ifema Madrid en un comunicado.
Qué aportan hoy y qué más pueden y deben aportar las redes de talleres a los empresarios de la reparación de vehículos, a sus proveedores y a los clientes particulares y corporativos del taller son las propuestas para el análisis y reflexión de la convocatoria del V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural.
El debate sobre si se han convertido las redes en auténticas marcas reconocidas y valoradas por los automovilistas será la pregunta a la que dará respuesta la ponencia central del evento, con la presentación de un estudio realizado entre talleres y automovilistas españoles.
El Encuentro de Redes de Talleres se estructura en torno a dos bloques temáticos. El primero estará dedicado a mostrar la realidad actual de las redes de talleres, con dos ponencias y el aporte de datos y reflexiones que permitan entender su implantación en España y Portugal, y una mesa redonda posterior, con responsables de redes, que profundizarán en la propuesta de valor actual de las redes.
En este bloque de contenido se presentará el 'II Estudio de la Posventa Plural sobre la Percepción que Reparadores y Clientes particulares tienen de las Redes de Talleres: Así ven y valoran talleres y automovilistas a las redes de talleres'.
En la segunda parte del Encuentro, el protagonismo recaerá en las expectativas del cliente, tanto particular como corporativo, de los talleres que están adheridos a las redes de talleres.
'¿De qué forma las redes contribuyen a generar tráfico de clientes particulares y corporativos (de renting, flotas de empresa y aseguradoras)?', '¿Cuándo ha cambiado la relación con el cliente tras la pandemia?', '¿Captan y fidelizan clientes las redes de talleres en Internet?' son algunas de las cuestiones a las que darán respuesta las dos ponencias previstas en este tramo del Encuentro, uno sobre cliente corporativo y otra sobre la 'huella digital' de las redes de talleres y su impacto en el cliente particular.
Tras ellas, se celebrará una mesa redonda con representantes de redes de talleres, clientes corporativos y expertos en marketing online de fidelización y captación de clientes particulares para redes.