El movimiento 15M declina valorar el fallo del TSJM e insiste en que no promueve acampar pero sí "asambleas permanentes"

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 20:37

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Desde el Movimiento 15M han declinado entrar a valorar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y han insistido en que desde la organización de los eventos programados para este fin de semana no se promueve la acampada como la que se produjo el año pasado, pero sí las "asambleas permanentes" sin límite de horario.

"La idea es permanecer, no acampar", según ha explicado a Europa Press una de las integrantes del equipo de comunicación de la convocatoria que pide ser identificada como Susana de Madrid. "Acampada sería lo que ocurrió el año pasado donde había incluso estructuras de cocina. Nosotros hablamos de asambleas permanentes en espacio publico", aclara.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha permitido concentraciones en la Puerta del Sol pero sólo durante 5 horas este sábado, desde las 17.00 hasta las 22.00, y durante diez horas consecutivas del 13 al 15 de mayo, desde las 12.00 hasta las 22.00 horas.

Según ha dicho esta integrante del equipo de comunicación, "no se busca una provocación, sino reunirse como ciudadanos y hablar de política ya que los Gobiernos no escuchan". "No vamos a entrar a valorar las palabras de la Delegada, de la Fiscalía o el tribunal", ha zanjado.

Ha defendido que el derecho de manifestación y reunión "está recogido en la constitución" y que el 15M "ha demostrado que no es violento y que sabe gestionar sus programas que están definidos y que son públicos en la web www.tomalaplaza.net".

Su intención en estas asambleas permanentes es formar grupos de trabajo en los que poner en común lo hablado durante todo este año y explica que, aunque la llegada de las marchas a la Puerta del Sol está prevista para la 21.00 horas, "probalemente se retrase hasta las diez". "Ahí tenemos actividades y luego lo que se va a pedir es no acampar, pero si permanecer", reitera.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha inadmitido por extemporáneo el recurso presentado por el convocante de la concentración de 96 horas seguidas entre el 12 y el 15 de mayo coincidiendo con el aniversario del 15M, ha informado el TSJM en un comunicado.

La impugnación fue interpuesta por Roberto Moncho Agud contra la resolución de la Delegada del Gobierno en Madrid para la concentración del próximo 15-M en la Puerta del Sol.

En la vista celebrada este jueves, el fiscal ha apoyado una concentración ininterrumpida de 96 horas en Sol del 12 al 15 de mayo, en el primer aniversario del 15M, apoyando así el recurso presentado por el ciudadano que comunicó a la Delegación del Gobierno en Madrid la convocatoria.