Movimiento Pro Amnistía dice que se quiere "criminalizar" su trabajo con el juicio contra 27 de sus representantes

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 15:58

BILBAO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Pro Amnistía denunció hoy el juicio que se celebrará el próximo 21 de abril en la Audiencia Nacional contra 27 de sus representantes y aseguró que, con esta vista oral, se pretende "criminalizar" el trabajo que "ha venido realizando durante los últimos 30 años y que sigue desempeñando".

En un comunicado, el Movimiento Pro Amnistía reiteró que, con el juicio en la Audiencia Nacional, en el que están encausados 27 miembros de Gestoras pro Amnistía, Askatasuna, Etxerat y el Observatorio de Derechos Humanos, "quieren criminalizar y castigar la denuncia de la represión política y el apoyo y la solidaridad con los presos y represaliados".

"El Gobierno de España pretende hacer todo esto con la voluntad de llevar a cabo la represión política sin ningún tipo de límite y ampliar la impunidad. Denunciar la tortura no es delito, torturar es delito. Defender los derechos de los presos no es delito, los delitos graves son la dispersión y la condena perpetua para hundir a los presos, o mantener en prisión a presos con graves enfermedades", subrayó.

Contenido patrocinado