La Muela.- El grupo del PP continuará asistiendo a los plenos y controlará "más que nunca" al equipo de Gobierno

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 22:03

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Muela, Marisol Aured, explicó esta tarde, en declaraciones a Europa Press, que los dos concejales del grupo popular continuarán asistiendo a los plenos de la corporación, así como "controlaremos más que nunca" la labor del equipo de Gobierno.

Los concejales del PP se habían planteado dejar de asistir a los plenos y reuniones municipales para protestar por la reincorporación del concejal Juan Carlos Rodrigo Vela al Ayuntamiento, tras salir de la cárcel la pasada semana después de pagar una fianza de 150.000 euros por su imputación en la 'Operación Molinos', que investiga una trama de corrupción urbanística en este municipio zaragozano.

El grupo municipal del PP, tras reunirse con la directiva del partido provincial, considera que es "una contradicción querer seguir ejerciendo como partido de la oposición y no asistir a los plenos", por lo que han decidido que continuarán participando en ellos.

"Hay que estar ahí, seguir luchando y hacer ahora más oposición que nunca, controlando más en los plenos los expedientes y proyectos" que presente el equipo de Gobierno y "viendo el curso que siguen después" esos documentos. En estos momentos, tras el regreso del concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, "tenemos que responsabilizarnos más de controlar al equipo de Gobierno", aseveró.

Por otra parte, Aured insistió en que mientras el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela no demuestre su inocencia en esta trama, "no debería ejercer su cargo, porque es una falta de respeto a la institución y a su pueblo".

El concejal Juan Carlos Rodrigo Vela permanecía encarcelado desde el pasado 20 de marzo por su supuesta implicación en la trama de corrupción urbanística de La Muela (Zaragoza), la 'Operación Molinos' que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Almunia de Doña Godina, y salió del Centro Penitenciario de Zuera el pasado jueves, 18 de junio.

El concejal está imputado en esta trama por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, fraude y exacciones ilegales.

Por el momento, en el caso de La Muela están imputadas 30 personas, de ellas, tres ingresaron en prisión: la alcaldesa de esa localidad, María Victoria Pinilla, que permanece en prisión por la supuesta comisión de once delitos económicos; el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, ya en libertad, y el empresario madrileño José Carlos Fernández, quien abandonó la prisión hace unas semanas tras depositar 250.000 euros en concepto de fianza.