La Muela.-PP pide al concejal socialista imputado que asuma su responsabilidad

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 16:03

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), Dolores Serrat, manifestó hoy que "es un hecho lamentable la situación en la que Becerril ha puesto al Ayuntamiento de Zaragoza" y le pidió al concejal socialista que "asuma su responsabilidad".

Serrat se refirió así a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, de imputar al concejal del grupo municipal del PSOE, Antonio Becerril por el contenido de las conversaciones telefónicas con el también imputado y primo de la alcaldesa de La Muela, Carmelo Aured, aparecidas en una parte del sumario de la Operación 'Molinos' que instruye el juez de La Almunia de Doña Godina, Alfredo Lajusticia, y que el pasado mes de abril remitió esta pieza al Juez Decano de Zaragoza, Ángel Dolado, que a su vez derivó al juez Picazo.

A juicio de Serrat, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "en un primer momento hizo lo que tenía que hacer" en alusión a que del 22 de abril suspendió provisionalmente a Becerril de sus cargos como consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, al tiempo que recordó la decisión del PSOE-Zaragoza "de suspenderle cautelarmente de militancia".

En declaraciones a los medios de comunicación precisó que desde el PP "pedimos que se aplique el principio de prudencia" al señalar que hay que esperar a que Becerril declare ante el juez --está citado para el 15 de junio-- y luego ver las medidas que hay que tomar.

"Hay que dejar a la Administración de Justicia que trabaje para que se esclarezca este asunto y acabar con esta oleada de casos de corrupción que afectan a todos y que desprestigian las instituciones", dijo Serrat.

Respecto a si Becerril debería dejar su acta de concejal, la portavoz del PP recordó que "el acta es personal, pero debe asumir sus responsabilidades" al apreciar que "ha puesto al ayuntamiento en una situación difícil e independientemente de lo que pase en el futuro, sólo pedimos que asuma sus responsabilidades".