Publicado 19/02/2018 18:37

Muere Juan Rodríguez Ruiz, primer redactor jefe de Europa Press

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer redactor jefe de la agencia de noticias Europa Press, Juan Rodríguez Ruiz, ha fallecido este lunes a la edad de 87 años.

Se convirtió en el primer redactor-jefe de la Agencia Europa Press en 1966 y posteriormente, en 1969, con la misma categoría profesional pasó a Nuevo Diario. También viajó como enviado especial a la Comunidad Europea.

En 1970 llegó a TVE siendo un gran impulsor de la Centros Territoriales y poniendo en marcha el primer centro con programación diaria en Santiago de Compostela, luego seguiría Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria, Baleares y Extremadura, hasta completar todas las Comunidades.

Rodríguez Ruiz ocupó la subdirección de los Servicios Informativos y de la Jefatura de Prensa. Más adelante fue nombrado director de la segunda cadena, su último puesto en el ente público fue el de director del centro de Madrid.

Durante su carrera viajó por todo el mundo en misiones periodísticas, especialmente como jefe de equipos informativos en los viajes de los Reyes de España por Europa, Asia y América. Intervino en coloquios e impartió cursos y conferencias sobre periodismo y política, publicando varios libros de poemas, relatos y novelas.

Más información