Actualizado 08/03/2021 18:29 CET

Muere el magistrado del Tribunal Supremo Nicolás Antonio Maurandi

Detalle de la fachada del Tribunal Supremo
Detalle de la fachada del Tribunal Supremo - EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Nicolás Antonio Maurandi, ha fallecido este lunes en Madrid a los 71 años, según ha informado la sede jurisdiccional.

"Nuestras condolencias a su familia y amigos", ha dicho el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en Twitter, donde las asociaciones judiciales Profesional de la Magistratura (APM), Francisco de Vitoria (AJFV) y Foro Judicial Independiente (FJI) también han expresado su pésame.

En la misma línea, Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), asociación a la que pertenecía, ha lamentado la muerte de Maurandi. "Tras una trayectoria ejemplar, la judicatura ha perdido a uno de sus más valiosos integrantes y nuestra asociación a un gran compañero", ha escrito en la red social.

Desde el Gobierno, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, también ha acudido a Twitter para enviar sus condolencias y "un fuerte abrazo" a la familia de Maurandi, a quien se ha referido como "una gran persona, un excelente magistrado y un buen amigo".

Maurandi, cuyos restos mortales serán trasladados a Alicante, ingresó en la carrera judicial en 1977 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de San Sebastián de la Gomera.

Se especializó en el orden contencioso-administrativo y en 1988 se convirtió en magistrado de esta Sala de la Audiencia de Albacete, para servir más tarde en la misma Sala del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. En 1999, fue nombrado magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo.

Para leer más