LEGANÉS 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vecina de Leganés en huelga de hambre que reclama la custodia de sus dos hijos, Concepción Gil, mantuvo una reunión con una coordinadora del equipo de seguimiento del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) para pedir que "anulen toda intervención de desahucio" de la vivienda que ocupa en el barrio de Leganés-Norte.
Fuentes cercanas a Concepción Gil manifestaron que la mujer "está totalmente abatida" ante esta posibilidad, ya que ello dificultaría que Tutelar de Menores devolviese a la mujer la custodia de sus dos hijos, actualmente en una residencia.
La mujer -según expuso a los responsables del IVIMA- no quiere que Tutelar de Menores pueda aducir que "no le devuelven a sus hijos por no tener vivienda", según familiares de la mujer. En este sentido, pidió al IVIMA que tenga en cuenta el proceso judicial abierto tras presentar una denuncia contra los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés por "desamparo".
Al respecto, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), mostró hoy su "extrañeza" por la denuncia presentada contra el Consistorio. En este sentido, el regidor negó que el Ayuntamiento y sus Servicios Sociales hayan incurrido en "desamparo o amenazas".
El primer edil recordó que la decisión de retirarle la custodia a la leganense correspondió a la Comunidad de Madrid. Por otro lado, fuentes municipales informaron de que, a día de hoy, los servicios municipales no han recibido comunicación de la denuncia.
Concepción Gil denunció la pasada semana a los Servicios Sociales del Ayuntamiento leganense por presunto desamparo y coacciones, según informó su abogada, Ana María Espinosa, tras considerar que los informes que elabora este departamento sobre la situación de la mujer y sus hijos no son objetivos y se basan en "un tema personal".