Una mujer nigeriana intenta introducir en Barajas 14 loros y un perro que llevaba ocultos en una caja

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:25

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas aprehendieron en el día de ayer una partida de animales, 14 loros y un perro, que una mujer intentaba introducir subrepticiamente en España.

Los hechos tenían lugar en la noche del día de ayer, cuando Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil procedieron al registro de equipajes de los pasajeros provenientes de un vuelo con origen en Casablanca (Marruecos).

Una de las pasajeras levantó las sospechas de los agentes, que comprobaron que en una caja que llevaba como equipaje portaba 14 loros y un perro, que quedaron en depósito en la Aduana del Aeropuerto. A la pasajera, V.R.N, guineana de 20 años de edad, se le imputa una infracción a la Ley de Contrabando.

El Convenio sobre el comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, conocido como Convenio CITES, (Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora), regula el comercio de especies amenazadas de fauna y flora silvestres y persigue preservar la conservación de las especies mediante el control de su comercio.

Fue firmado en Washington el 3 de marzo de 1973 por 21 países y entró en vigor en 1975. La adhesión de España al Convenio CITES se efectuó el 16 de mayo de 1986.