MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 32 años de edad y de nacionalidad rumana dio a luz en la mañana de hoy a una niña de unos 3 kilogramos de peso en el interior de una estación del Metro de Madrid, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
El suceso se produjo en torno a las 8.00 horas, cuando la mujer, que transitaba con su marido por el suburbano, concretamente en la estación de Sainz de Baranda, comenzó a sentir dolores de parto de forma imprevista.
Se encontraba en lo que se conoce como 'embarazo a término' y en fase expulsiva, por lo que la mujer dio a luz sin que le diese tiempo a salir del metro, en unas escaleras del metropolitano.
Un vigilante de seguridad alertó a los servicios de Emergencias Madrid, que llegaron al lugar cuando la niña ya había nacido. Los sanitarios del Samur-Protección Civil estabilizaron a madre e hija y las trasladaron al Hospital Materno-Infantil del Gregorio Marañón, la antigua maternidad de O'Donnell, donde ingresaron con buen pronóstico de salud salvo complicación.