Multado con 200 euros por dar dos palizas a dos jóvenes que se negaron a entregarle su dinero en Jaén

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 12:08

JAEN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la multa de 200 euros impuesta a un joven que agredió en dos ocasiones a otras dos personas que se encontraban en las inmediaciones de un instituto de la capital de Jaén porque se negaron a entregarle su dinero.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece que sobre las 14.00 horas del 13 de febrero de 2004 el acusado David J.Z. se acercó a otras dos personas que se encontraban junto a un instituto de Jaén y les exigió que le entregasen el dinero que tuvieran, petición ante la que se negaron. A continuación, el acusado comenzó a agredirles.

Cinco días más tarde, junto al mismo instituto, David J.Z. agredió nuevamente a estas mismas dos personas provocándoles lesiones de las que uno tardó en curar siete días y el otro tres días.

Ante estos hechos, el juzgado de lo Penal número uno de Jaén condenó a David J.Z por dos faltas de lesiones al pago de una multa de 200 euros así como a que indemnice a las víctimas en la cantidad total de 360 euros.

Contra este fallo, el acusado formalizó un recurso apelación argumentando una "errónea apreciación y valoración de la prueba", en concreto, la referente a la identificación por parte de las víctimas de su supuesto agresor.

No obstante, la Audiencia Provincial de Jaén dictamina que los dos testigos señalaron a David J.Z. como autor de las agresiones y subrayó que "por más que se diga en el recurso que estaban condicionados por la previa exhibición de fotografías ello no se justifica en modo alguno". En consecuencia, la Audiencia desestima el recurso de apelación y confirma la sentencia emitida en primera instancia.