MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha destacado la "lección" que dio el conjunto de la ciudadanía al celebrar la victoria de la selección española ante Alemania, mientras ha advertido del error que cometen los políticos que acuden al "debate de la identidad" tras el partido.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el eurodiputado ha reconocido que "siempre estaremos en el debate de la identidad" ya que "algunos" políticos insisten en una "dirección errónea".
Mayor Oreja ha rechazado hacer análisis políticos sobre las posteriores celebraciones de la victoria española. "Los políticos deformamos las realidades sociales, la verdad, lo que es normal y está en la cabeza de muchos es disfrutar juntos". Además se ha mostrado convencido de que el gol de la selección se celebró en todos los lugares de España, "desde Cataluña hasta la parte vieja de San Sebastián".
Afirmó que celebró el pase de España a la final del Mundial junto a la delegación alemana del Grupo Popular en Estrasburgo y confesó que, cuando Puyol marcó el gol, realizó "esfuerzos diplomáticos" para controlarse ante los europarlamentarios de la delegación germana. "Fue una manera curiosa de ver el partido, uno tiene que comedirse más en sus acciones, pero en seguida las dos delegaciones nos dimos cuenta de que España era superior respecto al juego" ha señalado.
Ante la final del próximo domingo ante Holanda, Mayor Oreja ha expresado su deseo de "levantar este magnífico" Mundial y ha destacado la figura del seleccionador Vicente del Bosque ya que, según él, representa las "mejores virtudes" de los españoles.