BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) se ha comprometido este jueves en una reunión con CiU a organizar el referéndum soberanista si "por algún motivo el Govern no lo hiciera o no lo pudiera hacer".
Lo ha hecho en un encuentro en el Parlament que han mantenido un grupo de alcaldes liderados por el presidente de la AMI y alcalde de Vic,, Josep Maria Vila d'Abadal, con los diputados de CiU Oriol Pujol y Jordi Turull, ha informado la asociación en un comunicado.
Vila d'Abadal ha destacado que entre "dos y cuatro años como máximo" debe celebrarse la consulta para que Cataluña pueda avanzar hacia la independencia, por lo que los municipios se ofrecen a impulsarla si el Ejecutivo catalán fracasa en su intento.