Muñoz agradece a los ciudadanos de Santa Coloma su ayuda

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 20:24


SANT ESTEVE SESROVIRES (BARCELONA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Bartomeu Muñoz agradeció este miércoles a los ciudadanos de Santa Coloma su ayuda para pagar la fianza y aseguró que se trata de un "apoyo moral" que le ha "emocionado profundamente y que compensa en parte momentos duros y amargos vividos en soledad estos días".

Muñoz, algo más delgado, abandonó esta tarde la cárcel de Brians 2. A la salida, leyó un comunicado en que mostró ante de los medios de comunicación su "alegría" por poder volver a casa y ver a sus hijos y su mujer.

El ex alcalde también agradeció a sus compañeros del PSC sus contribuciones para pagar la fianza, y pidió a los ciudadanos que le apoyan que también confíen en la nueva alcaldesa, Nuria Parlón.

"MI PARTIDO"

Muñoz se refirió al PSC como "mi partido" pese a que le suspendió de militancia tras surgir el caso Pretoria.

Aprovechó para agradecer la invitación que recibió para la inauguración del nuevo edificio de los afectados de la explosión de gas del barrio de Fondo. Dijo que los afectados saben que él estuvo a su lado, y que él sabe que ellos "han contribuido" a que salga de la prisión.

Pasados cinco minutos de las 18 horas, Muñoz salió de la cárcel con una bolsa verde y una maleta, tras reunir a través de una cuenta corriente la fianza de 500.000 euros dictada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En el exterior le esperaban sus dos abogados. Después de declarar ante los medios, se subió a un coche sin responder a las preguntas de los periodistas.

La prisión de Brians 2 recibió poco antes de las 17 horas la orden judicial del juzgado de Martorell que ha permitido la salida de la cárcel de Muñoz.

Amigos y familiares del ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet han conseguido reunir a través de una cuenta corriente la cantidad necesaria para pagar la fianza. Garzón decretó este lunes la libertad bajo fianza para Muñoz --uno de los principales imputados por el caso Pretoria--, que permanecía en la cárcel desde el 30 de octubre.