MARBELLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Marbella (Málaga), Angeles Muñoz, manifestó que, por parte del PSOE, hay "un cambio de criterio" en relación con la gestora "según le interesa", refiriéndose a las declaraciones que realizó ayer la secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, en las que entendió que "habría que revisar" el informe que estima que cinco vocales de la gestora cuentan con incompatibilidades para desempeñar su cargo.
Bustinduy apuntó que habría que revisar este informe porque "se ha fundamentado, desde el punto de vista jurídico, sobre el supuesto de personas que tienen responsabilidades municipales por la vía de la elección, y ese no es el caso de la gestora".
Ante esto, la presidenta del PP de Marbella expresó que "no se puede adecuar el interés que se pueda tener, en este caso porque el que está directamente afectado es el presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, según se esté afectado o no".
Además, recordó en declaraciones a Europa Press que el informe lo han elaborado "los técnicos que el PSOE ha puesto" al frente de la Comisión de Asesoramiento Técnico, creada por la Diputación de Málaga para dar apoyo jurídico a la gestora.
Asimismo, Muñoz expuso que "habrá que ver las aclaraciones que se puedan hacer al informe, pero es un informe que está ahí y les guste o no les guste al PSOE y al presidente de la gestora, en un momento determinado, tendrán que decidir y tendrán que adecuarse a la realidad".
Añadió que "estoy convencida de que los vocales que se han visto afectados en esta incompatibilidad lo estudiarán muy a fondo y por supuesto, respetando escrupulosamente la ley". "Eso mismo le pido al PSOE y al presidente de la gestora, que no se puede interpretar de manera más o menos flexible según les interese", declaró.
Respecto a los dos vocales del PP, Jorge Chacón y Luis Cepedano, que según el informe incurrirían también en incompatibilidades, Muñoz subrayó que "estoy convencida de que están estudiando con sumo cuidado" si puede existir alguna incompatibilidad entre su cargo y su actividad privada "y por lo tanto actuarán en consecuencia", aseguró.
Por otro lado, concluyó que "lo que estamos viendo en el tema de la gestora es culpa y responsabilidad directa del PSOE" por la "precipitación que tuvo en hacer una gestora y no convocar unas elecciones", añadió.