MÉRIDA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, apuntó que la designación como candidato a la alcaldía de Badajoz en las próximas elecciones municipales de 2007 le llena de "responsabilidad" y de "compromiso" hacia la ciudad de Badajoz, "la más importante y populosa de la región".
El consejero mostró hoy, en declaraciones a Europa Press, su agradecimiento a la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura por su designación a alcaldía de Badajoz y apuntó su disposición para asumir este "importante reto".
Muñoz realizó estas declaraciones tras su asistencia a la inauguración del Centro de Interpretación Histórico y Cultural del Campo Arañuelo en Belvís de Monroy que se ha financiado con cargo a los programas europeos y en los que participan las diferentes mancomunidades extremeñas.
Así, y según dijo, le resulta "especialmente grato y significativo" que se haya recogido el patrimonio cultural de la comarca a través de este centro y avanzó que su instalación en Belvís de Monroy se ha podido deber a que quizá sea una de las ciudades mas conocidas desde el punto de vista cultural de la comarca, destacando el castillo y el Convento de San Francisco presentes en esta ciudad cacereña.
Destacó también en que la Consejería de Cultura ha participado y colaborado en el asesoramiento a los responsables del Centro y adelantó que el Centro de Interpretación Histórico Cultural del Campo Arañuelo se podría integra en las redes de los distintos centros de interpretación existentes en la región.
Finalmente el centro se compone de diferente material expositivo y audiovisual que realiza un recorrido por la comarca, en donde abunda el patrimonio religioso de la zona con construcciones destacables en municipios como Talayuela o Navalmoral de la Mata así como diferentes obras civiles que el consejero calificó de "singulares".