NaBai dice que el acuerdo entre Gobierno y el PSN sobre el TAV es "una pura escenificación para salir del paso"

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:03

PAMPLONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez exigió hoy al Gobierno de Navarra que muestre "firmeza" para defender que Navarra pueda financiar el corredor navarro de alta velocidad y descontar su gasto a través del Convenio Económico y afirmó que el acuerdo suscrito hoy entre el Ejecutivo foral y el PSN es "una pura escenificación improvisada para salir del paso y tapar su inoperancia".

El portavoz de Nafarroa Bai afirmó en un comunicado que el acuerdo suscrito esta mañana significa que "el PSN reconoce que la negativa de Solbes es un chantaje a efectos de negociación para que los navarros paguemos lo que no nos corresponde".

Ramirez señaló que "las apelaciones al sistema de financiación vía cupo, en tanto en cuanto esta fórmula hasta ahora ha sido rechazada por el Gobierno del PSOE, es papel mojado". "El Partido Socialista da muestra de la consideración que le merece el autogobierno de Navarra y nuestro Convenio Económico, así como la incapacidad del Gobierno de UPN-CDN para defender con firmeza lo que por derecho nos corresponde a los navarros y navarras", afirmo.

El portavoz de la coalición criticó que Miguel Sanz "se ha negado hoy a dar una cifra del coste que supondrá para Navarra la asunción del adelanto de esta infraestructura por dos años", e insistió en que "la fórmula de financiación sigue pendiente aún".

Maiorga Ramirez consideró "vergonzoso que cuatro años después en Navarra sigamos en esta tesitura y pone en evidencia tanto la ineficacia y la debilidad del Gobierno de la derecha, como el cinismo e irresponsabilidad del Partido Socialista, que está utilizando este tema como arma arrojadiza contra el bien común de Navarra y su ciudadanía".