PAMPLONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez criticó hoy "la operación judicial en contra de representantes institucionales de la ciudadanía", en referencia a la detención la pasada madrugada de ocho personas por su presunta vinculación con la nueva dirección de Batasuna.
Maiorga Ramirez afirmó en un comunicado que la operación de la pasada madrugada es "un despropósito" y expresó su "más profunda preocupación por lo que supone un nuevo episodio de utilización de la judicatura con intereses políticos".
El parlamentario de Nafarria afirmó, "desde la profunda discrepancia ideológica, política, y ética con la denominada izquierda abertzale", que "no se debe de ninguna manera hurtar y condicionar el derecho individual y colectivo a ser elegido y representar a la ciudadanía".
Así, afirmó que "esta operación supone una intromisión del poder judicial del Estado representado por el controvertido señor Garzón en la actividad política que corresponde a la ciudadanía en democracia".
Maiorga Ramirez añadió que "no es casualidad que esta operación se produzca en un contexto preelectoral en el que nuevamente el Partido Socialista va a utilizar la actividad política de la denominada izquierda abertzale y la transgresión de derechos civiles y políticos que corresponden a todo ciudadano y organización al servicio de sus intereses electorales; lo cual supone una tremenda frivolidad y una irresponsabilidad que en nada coadyuva en la normalización política que requiere nuestro país".