Acusa a Rodríguez Zapatero de usar a los jóvenes como "carnaza electoral" MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El actual secretario nacional de Política Social de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, presentó hoy en la sede del partido en Génova su candidatura para liderar NN.GG. tras haber informado al líder y al 'número dos' de los 'populares', Mariano Rajoy y Angel Acebes, respectivamente.
Este madrileño de 26 años, que ha colaborado con ONG como Intermón y Cáritas, donde conoció "la parte más dura de la sociedad", explicó en rueda de prensa en la sede del PP en Génova que su candidatura, "no personalista", nace de "conversaciones con muchísimos afiliados" y de una "idea común de organización".
Tras trasladar su solidaridad a las víctimas del accidente de tren en la localidad palentina de Villada, Uriarte, que es trabajador social y estudiante de Sociología, dio a entender que su candidatura será la única que se presente, ya que "la organización está (ahora) más unida que nunca", aunque indicó que existe "libertad absoluta para que se presenten más candidaturas".
Además, señaló que después de estudiar esta candidatura con distintas estructuras de la organización, le trasladó su propuesta al líder del PP, Mariano Rajoy y al secretario general, Angel Acebes. Asimismo, dijo que ninguno de los presidentes autonómicos y provinciales de NN.GG., cuando él les informó de su candidatura, le comunicó su interés de presentar candidato.
Uriarte relató que su formación profesional guarda mucha relación con los motivos que le han llevado a postularse para suceder a Carmen Fúnez al frente de NN.GG. ya que su vocación ha sido siempre "trabajar por ayudar y servir a los demás".
Frente a las encuestas que señalan que la mayoría de los jóvenes ya no cree en la política, consideró que ha llegado el momento de "demostrar" que este colectivo sí cree en la política como "instrumento de transformación".
ACUSA A ZAPATERO DE USAR A LOS JÓVENES COMO CARNAZA ELECTORAL
El candidato a presidir NN.GG denunció que el PSOE, además de no solucionar los problemas de los jóvenes, entre los que citó el acceso a la vivienda, el empleo y la formación, se "llenó la boca" en campaña electoral "hablando de jóvenes", pero no ha adoptado "ninguna medida enfocada" a este colectivo.
Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le pidió que deje de crear a los jóvenes nuevos problemas, "diferencias" entre los miembros de este colectivo según en que comunidad autónoma vivan, y le instó a que pare de "utilizar a los jóvenes como carnaza electoral cada vez que tiene un problema y se siente entre las cuerdas".
También criticó que el jefe del Ejecutivo haya "utilizado", bajo su punto de vista, al colectivo de homosexuales y opinó que la ley que reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo se ha metido "con calzador" y supone un "corsé" tanto para este colectivo como para los heterosexuales.
Asimismo, acusó a Rodríguez Zapatero de hacer "demagogia" con el problema de la inmigración y de no adoptar medidas para "paliar" la "locura" que viven las costas canarias y andaluzas por el goteo diario de pateras y cayucos.
NUEVO PROGRAMA PARA SEPTIEMBRE
Uriarte señaló que NN.GG. recorrerá todas las provincias españolas para presentar su programa, que saldrá del Congreso Nacional que celebre a finales de septiembre en Toledo, donde, dijo, "se replantearán ideas", aunque no adelantó ninguna de ellas.
Por último, señaló que este colectivo funcionará como "correa de transmisión" del PP hacia los jóvenes y viceversa y se mostró convencido de los jóvenes serán "el centro" del programa de Mariano Rajoy para 2007-2008.