BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal, contrastó hoy la "dignidad" con que lleva su enfermedad el candidato de CiU, Josep Antoni Duran, con el uso "electoralista" que hace la cabeza de lista del PSC, Carme Chacón, de su propio embarazo.
"Duran lleva con extraordinaria dignidad y una gran caballerosidad una situación que debe de ser muy dura", y con "un gran coraje que yo admiro profundamente", dijo, y añadió: "Lo que sí que he visto es actuaciones que yo no hubiera hecho nunca, por parte de otros partidos".
Para Nadal, la prueba de que Chacón utiliza electoramente su embarazo es que "explicó una conversación privada" sobre ello con el presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una entrevista en una revista femenina. "Dio la noticia del sexo del bebé y presentó la candidatura del Partido Socialista a los jardines de la maternidad", constató.
También puso de manifiesto que el vídeo electoral del PSC "empieza con un plano muy bonito de la barriga de la señora Chacón". "Debe de ser una casualidad, y la señora Chacón no tiene ningún interés en hacer entrar su bebé en campaña", ironizó la candidata popular.
LA COMPARA A ÁLVAREZ Y BERMEJO.
Nadal se congratuló de que Chacón la haya comparado hoy mismo con líderes del PP como Ángel Acebes Y Eduardo Zaplana. "Es un honor que me compare", replicó. "A mí me daría verguenza que me identificasen como identifican todos los catalanes con la ministra de Fomento Magdalena Álvarez".
"Chacón y Álvarez son exactamente lo mismo", dijo Nadal, e indicó que la también ministra de Vivienda sigue "sin hacer nada por Catalunya" e incluso "la aplaudió".
También comparó a la candidata socialista "con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien "se gasta 250.000 euros en jardineras y tapicerías, y su señora pide la baja de un cargo de una administración pública y se la encuentran bailando de lo más animada en un mitin del PSOE".