9-M.- Nadal (PP) insta a "pensar en la ceja de Zapatero" al comprar tecnología y pagar el canon digital

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 16:41

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP por Barcelona, Dolors Nadal, emplazó hoy a los ciudadanos a "pensar en la ceja de Zapatero" cada vez que "compren un móvil, un reproductor de CD o un MP3", dado que deberán pagar el canon digital impuesto por el Gobierno del PSOE, que Nadal calificó de "injusto".

En rueda de prensa, Nadal recordó el compromiso del PP de "suprimir" este impuesto si llega a gobernar, al considerar que es una tasa que "perjudica a muchos y beneficia muy pocos" y además "criminaliza a los ciudadanos".

Señaló que este canon costará a cada familia unos 300 euros al año e instó a pensar en "la ceja de Zapatero" cuando se pague esta tasa, en alusión al gesto que los artistas e intelectuales que han expresado su apoyo a Zapatero utilizan para referirse a él y que imita la forma arqueada de sus cejas.

Nadal consideró "insultante" que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo "ofrezca alegría" en su campaña electoral, y lo contrapuso a las "propuestas serias del PP para resolver los problemas de los ciudadanos".

La candidata popular defendió la propuesta de su partido para imponer un contrato a los inmigrantes, señalando que es el sistema que aplican "muchos países de la Unión Europea".

A este respecto, señaló que la lengua que deberían aprender los inmigrantes sería el castellano, ya que la Constitución, aunque "hace énfasis y reconoce la existencia de otras lenguas", establece "la obligatoriedad para todos los ciudadanos de aprender el castellano".

Por otra parte, Nadal acusó a la candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, de ser "la versión catalana" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por su "prepotencia" al aceptar el reto de un debate cara a cara que le lanzó la candidata popular "delante de los periodistas", mientras que "da la callada por respuesta" a los requerimientos directos del PP.

Sobre la posibilidad de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso del PP al Estatut antes del verano, Nadal reiteró que la voluntad de su partido sería que esta sentencia se dictara "cuanto antes mejor", para generar "estabilidad institucional" y "confianza" en la ciudadanía.

Aunque consideró que el TC cuenta con suficiente "jurisprudencia y bagaje" para pronunciarse al respecto del recurso del PP al Estatut y le reprochó un "retraso" en la sentencia que "sólo perjudica", Nadal aseguró no querer formular ninguna "acusación" al Alto Tribunal, sino expresar "un deseo de que se pronuncie lo antes posible".