Nadal (PP) pide a CiU que "pida perdón" por convertir la Generalitat en un "mercado persa"

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 14:48

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a las elecciones generales por la provincia de Barcelona, Dolors Nadal, pidió hoy a CiU que "pida perdón a los catalanes porque dice que hará presidente del gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) a cambio del gobierno de la Generalitat", y consideró que ello convierte al ejecutivo catalán en un "mercado persa".

En declaraciones a Europa Press tras participar en un acto electoral en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), indicó que ello es "deplorable" y una "falta de respeto" a las instituciones de Catalunya. Además, aseguró que ello pone de manifiesto que "sólo hay dos opciones" en las elecciones generales: "Votar a Zapatero o a Rajoy, ya que CiU ha dicho que hará presidente del Gobierno a Zapatero y lo hará mercadeando con la Generalitat".

EL PSOE, SIN "NINGUNA PROPUESTA SERIA".

Nadal también celebró los resultados de las últimas encuestas, tanto la del CIS como la del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), que ponen de manifiesto que el PP sube su intención de voto, algo que atribuyó al hecho de que el PSOE "no tiene ninguna propuesta seria para resolver la crisis económica o la principal preocupación de los ciudadanos, que es la inmigración".

"El PP desgrana todo un seguido de propuestas reconocidas por los ciudadanos, y ello se traslada en las encuestas" frente a un PSOE que basa su estrategia "estrictamente en la crispación y la dramatización", afirmó.

"Nos han llamado antipatriotas porque queremos hacer una reforma fiscal importantísima, y nos han llamado xenófobos porque no queremos que cada día entren 1.000 inmigrantes ilegales por la frontera de La Jonquera (Girona)", indicó la candidata.

Consideró que el gobierno del PSOE ha logrado "convertir la obra pública en un gran socavón", y que pretende tapar todo ello "con propaganda" ya que, según consta en las respuestas parlamentarias, "el gobierno central se gasta cada día 100 millones de las antiguas pesetas en propaganda", y con ello se podría construir "un kilómetro de una autovía, sin peaje, cada semana en Catalunya".