Publicado 26/11/2021 12:15CET

Narbona admite que le "preocupa" que Arnaldo sea el encargado en el TC del recurso del PP contra la Ley del Aborto

Archivo - La presidenta del PSOE, Cristina Narbona
Archivo - La presidenta del PSOE, Cristina Narbona - EVA ERCOLANESE/PSOE - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha admitido este viernes que le "preocupa" que el nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Enrique Arnaldo, vaya a ser el ponente encargado de redactar la sentencia que dé respuesta al recurso que presentaron en 2010 diputados del PP contra la Ley del Aborto.

Así lo ha asegurado en un desayuno informativo en Nueva Economía Fórum, al ser preguntado por el hecho de que Arnaldo --cuya elección para el TC, a propuesta del PP, estuvo rodeada de polémica--, se haya posicionado previamente en contra de la ley del aborto, y ahora vaya a ser el responsable de estudiar ese recurso.

"Efectivamente me preocupa que se dé la circunstancia objeto de esa pregunta", ha confesado, antes de instar al PP a ejercer con "responsabilidad" su actividad política y sus propuestas. A este respecto, ha señalado que le preocupa que "la ultraderecha esté tirando del PP hacia territorios extremadamente peligrosos".

En este sentido, Narbona ha avisado que el momento actual es "extraordinariamente difícil desde el punto de vista del riesgo de involución social en muchas materias que parecían consolidadas".

"Hay que recordarle a los más jóvenes que los derechos y libertades que disfrutamos gracia a una prolongadísima lucha en absoluto están garantizados. Estamos hablando del aborto pero podríamos hablar de otras materias", ha ahondado.